BIO (Español)

El Javi, guitarrista mexicano radicado en Denver, Estados Unidos, combina los sonidos de su guitarra flamenca con el acompañamiento minimalista de las percusiones ejecutadas por Jordi Marín de Barcelona, España, logrando construir entre su reinterpretación del flamenco y el rock progresivo creando un estilo al que llama Rock Flamenco.

En 2012 lanza su álbum Self-Portrait en la ciudad de Los Ángeles, California, el cual lo llevó a una gira independiente a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos y ciudades como: Colorado, Nueva York, Ciudad de México y países europeos como Alemania y Holanda.

Como dúo se han presentado en el Festival de las Artes en Coahuila, México (2013), el Festival de Jazz y Blues en Santa Clarita, California (2014), el Festival Internacional de Música en San José del Cabo, México (2014) y fueron artistas invitados en la gira mundial Noche Tucumana del más grande cantante de música flamenca Diego “El Cigala” en San Miguel de Allende, México (2013).

En el verano del 2015 tras el lanzamiento del EP A Gypsy Journey Pt. 1: Trip realizaron una gira en British Columbia, Canada, México y Estados Unidos.

La mejor representación de El Javi se encuentra en sus presentaciones en vivo donde se captura  la esencia de sus experiencias de viaje y el estilo de vida gitano donde han podido colaborar con diversos artistas además de ofrecer su íntimo y honesto sonido como dúo.

Actualmente este dúo instrumental se encuentran promocionando su último material, el EP “A Gypsy Journey: Pt1 Trip, grabado en directo en estudio.